O S T E O P A T I A

Osteopatía
 es una diciplina que busca la buena relación entre las diferentes partes y sistemas del cuerpo (musculo-esqueletico, vasculo-nervioso, visceral, fascial y fluídico).
Se trata de una terapia únicamente manual; totalmente complementaria con la medicina convencional con el objetivo de ayudar al paciente, y que cabe colocarla dentro de un contexto de prevención, de conservación, y de mejora de la salud.

El objetivo del osteópata es buscar la CAUSA de la sintomatología del paciente, la cual, puede estar alejada de la zona de dolor.
Por ejemplo un dolor lumbar puede estar causado por una disfunción en pie, rodilla, un problema visceral... y viceversa

El osteópata ve al paciente como un todo en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente, y en el que los tejidos del mismo, influencian y se ven influenciados por la fisiología interna y la homeostasis. Hablamos de tejidos y no sólo de huesos, ligamentos, músculos y tendones. Los osteópatas trabajan con todos los tejidos y fluidos corporales, aunque a menudo utilicen el sistema músculo-esquelético para llegar a tejidos menos accesibles.

Mediante la Osteopatía ayudamos a re-equilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan para el tratamiento Técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades en cada momento, teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo, etc.